viernes, 11 de enero de 2013

Eco-canil recibe cuerpo de voluntarios para diversas tareas




Nueva jornada de voluntariado en Laguna Verde
Eco-canil recibe cuerpo de voluntarios para diversas tareas

En 2009 la sociedad protectora de animales Carlos Puelma Besa se trasladó desde sus instalaciones en el cerro Merced de Valparaíso a los eco-caniles, ubicados en la parte alta de Laguna Verde. Anteriormente conocida como “la perrera de cerro barón”, la sociedad protectora ha demostrado un enorme avance en cuanto al cuidado y manutención de caninos y felinos abandonados, convirtiéndose así en un verdadero refugio.
 El eco-canil cuenta con personal capacitado para el aseo y la alimentación de los animales rescatados, los que bordean los 700 perros y 20 gatos; sin embargo, la ayuda siempre es necesaria y bienvenida. Es por ello que cada sábado recibe un cuerpo de voluntarios que asisten a los animales en distintas áreas, como limpieza, paseo y sociabilidad, peluquería, etc. Este es un grupo heterogéneo en el que se aprovechan al máximo las distintas capacidades individuales para cubrir distintas necesidades de la mejor forma posible.

Se extiende la invitación a incorporarse al grupo de voluntarios a toda comunidad a la luz de que la sobrepoblación canina es responsabilidad de todos y así mismo lo es sacar adelante este proyecto que se ha sostenido con una pequeña ayuda del municipio y el aporte de particulares, del que se puede ser participe haciéndose socio o llevando materiales útiles para las labores realizadas en el eco-canil.


                                                                         Por Carolina Sepúlveda



No hay comentarios:

Publicar un comentario