viernes, 11 de enero de 2013

Con revista on line finaliza iniciativa de educación y difusión en favor del medio ambiente

Asistentes se capacitaron en Periodismo Ambiental
Con revista on line finaliza iniciativa de educación 
y difusión en favor del medio ambiente

Estudiantes, trabajadores, profesionales,  y dirigentes sociales - entre otros - asistieron al Taller de Periodismo Ambiental, dictado en el marco de la Escuela de Verano 2013, de la Universidad de Playa Ancha. Su principal objetivo  fue capacitar a líderes comunitarios en proyectos de difusión                               social que fomenten el compromiso con el desarrollo sustentable y el                                      cuidado del medio ambiente; generar herramientas comunicativas que  incentiven la conciencia crítica y activa en materia medio ambiental; y propender al desarrollo de proyectos sociales comunitarios que permitan la creación de iniciativas locales al servicio de un entorno y una ciudad sustentables y armoniosos.

Después de cinco días en que se profundizó en las principales problemáticas ambientales y en los aspectos fundamentales del ejercicio periodístico, el grupo ha editado este blog, como una manera de marcar el comienzo del trabajo en red en favor del medio ambiente y las labores de difusión y sensibilización al respecto. Sus principales responsables son los propios asistentes al Taller de Periodismo Ambiental. No obstante, la invitación a escribir es abierta a todas y todos.
                                                      
                                                                   Por Karen Medina E.



   Alumnos del Taller Ambiental conversan con dirigentes sociales de UV Nº 113 de Playa Ancha, denunciando la existencia de microbasurales en sus quebradas (10 de enero, 2013).








1 comentario:

  1. Me gustó muchísimo el blog. Es muy valorable que en tan sólo una semana hayan logrado varios artículos cortos con distintas problemáticas de la Región. Ojalá esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo, porque los medios tradicionales no dan el suficiente espacio a los problemas ambientales de los ciudadanos.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar